Realizan campaña solidaria en favor de damnificados de la masacre de Huayllani

En el segundo día de la reconstrucción de los hechos luctuosos acaecidos en noviembre del 2019 en Huayllani, se conocieron testimonios desgarradores de familiares de víctimas fatales y de heridos que todavía tienen secuelas por las heridas de bala o gases de cápsulas de gases lacrimógenos que los impactaron.

Ante esta situación la bancada del MAS realiza una campaña solidaria de recolección de alimentos que beneficiará a 130 personas de las más de 500 afectados, informó el senador Andrónico Rodríguez.

A la campaña se sumaron diputados, senadores, ministros, viceministros del Movimiento al Socialismo y algunas autoridades de empresas estatales que están contribuyendo con pequeños aportes para los damnificados en la masacre de Huayllani y Sacaba.

El Presidente de la Cámara de Senadores, pidió que el proceso de investigación continúa y en lo posible se acelere para establecer responsabilidades.

Se está coadyuvando en todo lo que se pueda y se está a la espera del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) que pidió 60 días más de plazo en la investigación que realiza. Se está apoyando a la investigación con testimonios de los heridos, de los familiares de los fallecidos, testigos, videos de medios televisivos, reportes de prensa, fotografías, informes forenses, y otros.

ENTREGA

La entrega de la ayuda se realizó este viernes en el municipio de Sacaba, donde los afectados recibieron de parte de los diputados de la bancada del MAS un paquete de víveres de la nanasta familias como apoyo para la alimentación de sus familias ya que según Rodríguez hay personas que debido a que no están trabajando por sus secuelas de salud, no tienen qué comer.

Ismael Marquina, en representación de los afectados, agradeció el apoyo entregado. “Ni con todo el oro del mundo se repone la pérdida de un padre, un hijo o un esposo, Hay compañeros que tienen secuelas, quedaron inválidos y necesitan ayuda.

Aprovechó para pedir justicia para los 10 cocaleros fallecidos en Huayllani, 28 heridos y más de 40 detenidos y procesados legalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *