Choquehuanca cumple 60 años y Arce le agradece su lucha por el Estado Plurinacional.

Foto: La Razón-Digital

La Razón.- El vicepresidente David Choquehuanca nació un 7 de mayo de 1961 en una comunidad del municipio de Huarina, departamento de La Paz.

El vicepresidente David Choquehuanca celebra este jueves 60 años de vida y recibió, mediante las redes sociales, una serie de felicitaciones de parte de autoridades, como el presidente Luis Arce, quien destacó su lucha histórica por la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

“En el cumpleaños de nuestro hermano Vicepresidente, David Choquehuanca, le agradecemos su lucha histórica por la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, pero, sobre todo, su esfuerzo cotidiano por dar mejores días a nuestro pueblo ¡Felicidades jilata!”, expresó el Jefe del Estado, .

El ministro de Justicia, Iván Lima, también envió “con mucho cariño y respeto” un abrazo de felicitación a Choquehuanca y aseguró que trabajar a su lado “es comprobar que la fuerza que mueve al mundo es la claridad del pensamiento impulsada por la solidaridad”.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, afirmó que el Vicepresidente es un “guía espiritual” que ilumina la mente, serena los actos y muestra un horizonte de vida.

También se sumaron a la cadena de felicitaciones otras autoridades, como la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, quien expresó su sentimiento con un texto escrito en aymara, además de otras oficinas como el Ministerio de Obras Públicas o la Embajada de Bolivia en México.

David Choquehuanca nació un 7 de mayo de 1961 en una comunidad del municipio de Huarina, departamento de La Paz. Empezó su trayectoria política como dirigente sindical y en 2006 inició un largo periodo de trabajo como canciller de Bolivia durante el gobierno de Evo Morales. Y ahora es la figura indígena más representativa del Órgano Ejecutivo.