Auza considera «intransigente» el paro médico y anuncia que se descontará sueldos a quienes no trabajen

El ministro de Salud, Jeyson Auza, calificó este viernes de «intransigente» el paro médico de 24 horas convocado para la jornada y dijo que se descontará los sueldos a quienes no asistan a su fuente laboral.

“Ellos tendrán que rendirle cuentas a la historia sobre el papel que han jugado en estos momentos y le rendirán cuentas también al pueblo boliviano. Si es que se suspenden los servicios de Salud y no se asiste a trabajar, se tomarán las medidas para realizar los descuentos correspondientes», dijo en una entrevista.

La autoridad aseveró que solo habrá diálogo con el sector si se habla de la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

«Si vamos a un diálogo con una posición cerrada de que se abroga porque se abroga, no vamos a llegar a nada; si nosotros planteamos un diálogo en el que hablemos de la reglamentación de una ley que ya ha sido consensuada con ellos y se ha modificado lo que se tenía que modificar, aperturamos la mesa de diálogo como siempre lo hemos hecho», declaró.

Los médicos ratificaron un paro de 24 horas para este viernes en demanda a la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: