Al menos otros 10 narcos serán extraditados

La justicia brasileña remitió al Estado boliviano una lista de personas vinculadas al narcotráfico para que se agilicen los trámites de extradición, como ocurrió el miércoles con Einar Lima Lobo.

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, dijo en entrevista con la red Unitel que ya se trabaja en operativos para la aprehensión de los vinculados a ese delito transnacional y que la lista se canaliza mediante la oficina de Interpol.

En próximos días se tendrá un informe oficial para responder a la solicitud brasileña.

Aguilera evitó dar a conocer la identidad de las personas que son solicitadas por autoridades del vecino país, aunque se conoció que son bolivianos y de otras nacionalidades.

Además la autoridad policial manifestó que, por su ubicación geográfica, Bolivia es un país de tránsito para el trasiego de drogas y que, en regiones del oriente como Santa Ana de Yacuma, en el departamento del Beni, operan los narcotraficantes, donde son frecuentes los ajustes de cuentas.

Einar Lima Lobo fue extraditado recién el miércoles, pese a que la solicitud de extradición se conocía desde 2017.

El considerado ‘pez gordo’ tenía vínculos con cárteles de Colombia y Brasil.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que el narcotraficante era protegido por el gobierno de Jeanine Añez.

El 29 de noviembre de 2019, Pedro Montenegro, también procesado por narcotráfico y que recibía protección de exjefes policiales, fue extraditado a Brasil, país que desde 2015 solicitó su traslado.

Ahora el Pueblo

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *