Realizan reconstrucción de la masacre de Huyallani

“Nos retuvieron los policías y militares, nos requisaron y nos quitaron los palos de las banderas y luego nos dijeron que nos vayamos, y cuando comenzamos a caminar comenzaron a dispararnos con gases y balas, varios cayeron heridos y los que podían comenzaron a escapar” fue el testimonio de una de las víctimas que recibió un impacto de bala en el omoplato cerca de la clavícula.

Como este varios testimonios de víctimas de la masacre de Huayllani ocurrido el 15 de noviembre del 2019, fueron recogidos durante una inspección que se realiza en Sacaba en el marco de la reconstrucción de estos hechos luctuosos.

La reconstrucción de la masacre de Hayllani es acompañada por senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza que pidió justicia para los 10 hermanos cocaleros muertos, los 28 heridos de bala y más de 30 detenidos.

Por su parte los abogados de los efectivos policiales y militares acusados cuestionaron que se realice la reconstrucción sin tener la presencia de todos los actores tanto del lado de los cocaleros, como de los policías y militares.