El sindicato agrario UNCÍA celebra sus 38 aniversario de creación

El Sindicato Agraria UNCÍA, afiliado a la Federación Trópico del municipio de Villa Tunari celebra sus XXXVIII (38) Aniversario de creación, con la presencia de la alcaldesa Segundina Orellana, diputados nacionales, autoridades educativas, concejales, dirigentes de las seis federaciones, centrales y juventudes.

Como parte de los actos conmemorativos se procedió a realizar un reconocimiento a dirigentes destacados y un pequeño desfile escolar.

“Las autoridades reconocemos la participación del Sindicato Agrario UNCÍA en las luchas sociales, la resistencia por la defensa de la democracia y su constancia en el apoyo al estado Plurinacional de Bolivia” manifestó Orellana a tiempo de hacer entrega de pergaminos a los dirigentes que prestan un servicio desinteresado en el Sindicato UNCÍA.

En el desfile, los estudiantes de inicial, primaria y segundaria de las unidades educativas existentes en el sindicato, engalardonaron el homenaje a los 38 años del sindicato agrario UNCÍA junto a sus bandas de guerras y banda zanpoñada.

En el desfile se hicieron presentes las organizaciones de mujeres de hombres y las juventudes afiliadas a la organización: “Juventudes revolucionarias por el cambio” que participaron con una nutrida y muy aplaudida sikureada.