Reclusas de la cárcel de Miraflores piden ‘igualdad’ respecto a los ‘privilegios’ de Añez

Las reclusas de la cárcel de mujeres de Miraflores,  mediante un voto resolutivo, pidieron a las autoridades que se cumpla el principio de igualdad respecto a lo que consideran “privilegios” que tiene la expresidenta Jeanine Añez en el recinto.

“Pedir a las autoridades Nacionales el respeto de la igualdad entre privadas de libertad en consideración a los privilegios que tienen algunas intentas como es el caso de la S. Jeaninne Añez Chavez, quien tiene médicos 24 horas, alimentación preferente y actualmente ocupa el lugar de nuestro consultorio médico con todos los privilegios que ninguna reclusa tiene”, dice el punto segundo de la resolución. 

El documento fue difundido por la diputada del MAS, Gladys Quispe, quien explicó que al realizarse las verificaciones a la situación de Añez, también hubo el compromiso de visitar al resto de las reclusas para escuchar sus necesidades.

Añez se encuentra en la cárcel de Miraflores, acusada por el caso de supuesto golpe de Estado. Según sus allegados, su estado de salud se encuentra afectado. En el penal cuenta con atención, pero su familia insiste en que sea llevada a una clínica. 

La diputada indicó que se ha realizado dos visitas entre el martes y miércoles para escuchar a las reclusas. Aseveró que se ha evidenciado privilegios que tiene Añez, puesto que no todas las reclusas tienen la atención médica y alimento que tiene la exmandataria.

En sus demandas, las privadas de libertad solicitaron también mejorar la alimentación, salud, apoyo psicológico, seguro médico universal, educación, reinserción social. acceso a la justicia, acceso a tecnología para asistir a audiencias virtuales, asistencia legal efectiva, acceso al trabajo, acceso a documentos de identidad, cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley de Ejecución Penal y Supervisión.

La diputada Quispe se comprometió a viabilizar con el nivel central que se atiendan las necesidades expresadas por las reclusas. (ERBOL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *