En 2008 venció el United al Chelsea y en 2019 el Liverpool derrotó al Tottenham

El Manchester City y el Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la tercera final inglesa de la Liga de Campeones.

La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier League por el título fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manchester United y los propios Blues. Los Red Devils se adjudicaron el título en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y los tiempos extra con empate a uno. Adelantó al United el portugués Cristiano Ronaldo e igualó para el Chelsea Frank Lampard. Curiosamente ambos fallaron su pena máxima en la tanda definitiva, en la que un error final del galo Nicolas Anelka dio el triunfo al conjunto que dirigía Alex Ferguson (6-5).

Chelsea venció 2-0 al Real Madrid y clasificó a la final de la Champions League. El equipo de Thomas Tuchel definirá al nuevo monarca de la ‘Orejona’ frente al Manchester City

Victoria del Manchester City por 2-0 ante el PSG en el Etihad Stadium. El conjunto de Pep Guardiola disputará su primera final de la UEFA Champions League.