Gobernador propone endurecer restricciones para detener COVID

Con la finalidad de definir nuevas medidas para frenar el rebrote de Covid-19, el Gobernador convocará a una reunión al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) donde planteará endurecer las medidas de prevención del COVID.


“Las medidas se deben endurecer porque la población no comprende que se trata de una emergencia sanitaria y no debemos descuidarnos”. expresó el gobernador Humberto Sánchez.
Lamentó que la población se haya relajado en el uso de las medidas de bioseguridad y pidió de las autoridades de salud medidas técnicas basada en los datos y comportamiento de la enfermedad.

Al menos siete de cada 10 pacientes que ingresan a las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19 fallecen, por lo que la mortalidad sigue siendo alta en el inicio de la tercera ola de la pandemia, según datos de los hospitales Norte y Viedma. 

Además, por el colapso de las UTI en ambos hospitales de referencia Covid-19 se rechazan unos 10 pacientes críticos por día, informó el director del hospital Viedma, Christian Gómez.

VACUNACIÓN

Con la llegada de las vacunas Pfizer, se intensifica la vacunación de las personas adultas mayores de 60 años y personas con enfermedades de base. La vacunación se amplió a los hospitales del norte, del sur y la Universidad Mayor de San Simón UMSS.

En facultad de medicina de la UMSS, unas 2.689 personas fueron inmunizadas ayer con la primera dosis de Pfizer, El decano de la facultad, Edmundo Sánchez informó se habilitaron 26 puntos de vacunación con más de 150 estudiantes de quinto semestre de la facultad de medicina y enfermería, lo que permitió una inmunización rápida.