Aceleran mantenimiento del Sillar y construcción de la doble vía

Después de un año de paralización de los trabajos de mantenimiento del Sillar y de la carretera interoceánica Cochabamba Santa Cruz, se aceleran los trabajos, informó Ebert Carlos Molina gerente regional Administradora Boliviana de Caminos (ABC) Cochabamba.

El Gobierno canceló seis planillas que estaban impagos desde el 2020 con lo que la ABC se puso al día con las empresas R&R Global, Carreteras del Trópico y Sinohydro que ejecutan los trabajos de mantenimiento y construcción del Sillar y de la doble vía Cochabamba Santa Cruz.

Molina indicó que las empresas contratadas para el mantenimiento vial, también retomaron los trabajos con lo que la vía comienza a verse en mejores condiciones. “Lo que no se ha hecho en 11 meses de gobierno de facto se está haciendo en cuatro meses,” dijo el funcionario.

Se está trabajando también en la compensación económica a vecinos en los municipios donde se tiene afectaciones por la ampliación de la carretera a la construcción de la doble vía de cuatro carriles cada uno.