Brigadas médicas visitan poblaciones bajas de Puerto Villarroel

Brigadas de salud se trasladan a la zona de Mariposas para apoyar al tratamiento de problemas pulmonares, neumonías, tos, tuberculosis, y para prevenir la gripe estacional y prevenir también el coronavirus, informó Limbed Miranda, responsable de salud IV del municipio de Puerto Villarroel.

En las visitas médicas se aplicarán pruebas de antígeno nasal de manera gratuita para identificar algún caso de coronavirus, si hubiera alguno positivo será remitido al centro COVID de Ivirgarzama.

Las brigadas médicas visitarán durante dos semanas las zonas bajas del municipio de Puerto Villarroel como Mariposas, Alto San Pablo, Ingavi, Paraíso y Senda 6.  

Se estima que las vacunas Sinopharm lleguen al trópico cochabambino a mediados de este mes para continuar con la inmunización de personas mayores de 60 años y personas con enfermedades de base que alcanzó una cobertura de un 20 por ciento hasta la fecha, dijo Miranda.

La autoridad en salud pidió continuar con las medidas de bioseguridad, lavada de manos, uso permanente del barbijo y desinfección con alcohol liquido o en gel.

Ante la cercanía de la época invernal propuso aumentar el consumo de frutas principalmente cítricos, para reforzar las defensas y evitar resfriarse.