Villa Tunari estrena a la primera alcaldesa de pollera de la región

Tras una sesión de honor que se realizó este lunes en Villa Tunari, la flamante alcaldesa Segundina Orellana recibió de manos del Alcalde saliente, Asterio Romero las llaves de su oficina e invitó a la nueva autoridad tomar asiento en el sillón desde donde gobernará el municipio.

La alcaldesa con su típico sombrero y traje de mujer de pollera, engalardonada con sus guirnaldas de claveles blancos y hojas de coca, procedió a tomar posesión del cargo.

Agradeció la demostración permanente de apoyo y cariño de la población y de los funcionarios y señaló que trabajará por encaminar los proyectos de educación salud, producción y turismo, en coordinación con las organizaciones sociales del municipio.

El Ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, manifestó su beneplácito por la transición de mando, donde asume Segundina Orellana, una digna representante de la Federación Trópico y de la mujer de pollera del trópico cochabambino.

Veisaga indicó que debe priorizarse la construcción de puentes, para unir a las diferentes centrales y sindicatos de Villa Tunari, con lo que además se apoyará al sector productivo. En coordinación con el Gobierno Nacional y Departamental se encaminará el plan de desarrollo de manera rápida sostuvo.

En el acto de posesión y sesión de honor que se realizó en el municipio de Villa Tunari, se hallaba la madre de la flamante alcaldesa Dominga Paniagua Salazar, que no “pestañaba” para no perderse ningún detalle del traspaso de mando.

“Estoy muy contenta que mi hija asuma el cargo de alcaldesa, hemos sufrido mucho, pero siempre le he apoyado como su madre.

No hemos podido hacerle estudiar, en ese entonces no teníamos plata para meterle el colegio, pero Dios siempre nos ha ayudado y le damos gracias por eso” expresó.

Tras finalizar el acto, el ahora exalcalde Asterio Romero, indicó que trabajó en cargos públicos durante 15 años, ahora le toca descansar, lo primero que hará es darse una pequeña vacación para dedicar tiempo a su familia, dijo.

Acotó que se deja cerca de 50 proyectos listos para su entrega, es cuestión de darle seguimiento y proceder a su entrega, es el trabajo que debe hacer la nueva alcaldesa “yo ya no toco pito en el municipio” expresó.