Textos escolares llegarán al 100% de los estudiantes

Estudiantes en el departamento de Potosí reciben sus textos escolares. [Foto: Archivo Ahora El Pueblo]

Para el segundo trimestre del año escolar, el Ministerio de Educación alista la distribución de textos al 100% de los estudiantes en todo el país, confirmó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Estamos en la impresión de textos para inicial, primaria y secundaria para el 100% de los estudiantes que están inscritos a nivel nacional. En el primer trimestre sólo se entregó para los niveles inicial y primaria”, indicó Puma en entrevista con radio Panamericana.

Los estudiantes del subsistema de educación alternativa y especial también serán beneficiados con la dotación.

Para este objetivo, el Gobierno nacional ya destinó Bs 44 millones, mediante la Ley 1369, aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, destacó la autoridad.

Puma recordó que los textos de aprendizaje reforzarán las clases a distancia, semipresencial y presencial, modalidades que se definieron para este año para prevenir y proteger la salud de los escolares de la pandemia del coronavirus.

De forma complementaria se distribuirán más de 220.000 computadoras Kuaas —fabricadas por la empresa estatal Quipus—, que por el momento se encuentran en resguardo de los municipios del país. Se trata de equipos que fueron entregados en gestiones pasadas para las clases en aula.

Además, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo, existen 36 mil Kuaas que serán entregadas a unidades educativas en regiones en situación de vulnerabilidad, dijo Puma, por ejemplo, municipios como en Nor Lípez (Potosí), que su presupuesto anual es medio millón de bolivianos, “entonces difícilmente pueden cubrir y creemos que necesitan apoyo desde el Ministerio de educación con las Kuaas”.

Ahora el Pueblo

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *