Nuevo alcalde de Chimoré Melquiades Claure asume cargo en acto especial

En una primera sesión del flamante concejo municipal de Chimoré, realizado la mañana de este lunes, se procedió a posesionar al nuevo alcalde de ese municipio Melquiades Claure. El nuevo presidente de concejo municipal, Moisés Guzmán fue el encargado de imponerle la banda de alcalde en medio a nutridos aplausos de congratulaciones.

En el acto de posesión y transmisión de mando del alcalde Melquiades Claure, estuvieron presentes el senador Leonardo Loza, en su calidad de secretario ejecutivo de la Federación Chimoré, la ejecutiva de mujeres de la Federación de Chimoré Rebeca Cáceres, el alcalde saliente Silveriano Lara, exconcejales, de dirigentes cívicos, vecinales, de las centrales y sindicatos.

La nueva autoridad edil, destacó los 14 años de gobierno de Evo Morales caracterizado por diferentes programas de gobierno que posibilitaron la ejecución de obras y del desarrollo del país reflejada en el “vivir bien”.

Acotó que, con el Golpe de Estado del 2019, el país se sumió en la violencia, la convulsión social, la inestabilidad política y económica que ha dejado al país en la quiebra.

Ahora que se ha recuperado la democracia, hay que cuidarla, y defenderla, pero el desafío es también trabajar en los municipios, en la ejecución de obras, para retomar el desarrollo.

CONCEJO

Como parte de los actos oficiales de la transmisión de mando, en la primera sesión de los flamantes concejales se eligió la directiva eligiéndose como presidente del órgano deliberante a Moisés Guzmán y como vicepresidenta a Lola Hinojoza.

Leonardo Loza, expresó su satisfacción por la posesión que se realiza en los municipios de la región de trópico y de todo el país.

La responsabilidad de las nuevas autoridades es grande porque debe recuperarse el tiempo perdido durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, pero hay la predisposición de trabajar, destacó.