Evo Morales advierte del interés norteamericano en litio

En una entrevista con radio Aclo el exmandatario boliviano Evo Morales Ayma, advierte que Estados Unidos promueve la división en filas del MAS, que apoyó junto a empresas norteamericanas y operadores politicos de la derecha boliviana, el golpe de Estado del 2019 por interés en el litio Bolivino de Uyuni.

En una evaluación de las elecciones subnacionales que realizó el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en una entrevista con radio Aclo de Sucre, destacó que, comparativamente, el MAS, logró mayor número de autoridades electas que en las últimas elecciones subnacionales del 2015.

En las elecciones del 2015 el MAS-IPSP logró un 42 por ciento de votos, y en los comicios del 2021 consiguió 44 por ciento; en los nueve departamentos, se logró la mayoría de alcaldes y concejales, lo propio ocurre en las asambleas legislativas departamentales, aseguró.

CAMPAÑA ANTIEVISTA

Morales también hizo hincapié, en la campaña de desprestigio contra su persona promovida por los Estados Unidos, en alianza con operadores políticos de la derecha boliviana.

“Lo que nunca, por primera vez, aparecen hermanos, ex autoridades, exmasistas, cuestionando a Evo Morales, se trata de una campaña antievista. Pero de donde viene esta campaña, quiero demostrar con publicaciones de prensa de donde viene la campaña antievista.

ANF, 26 de junio del 2002, “Estados Unidos amenaza con cortar la ayuda económica si Evo es Gobierno”.

ANF 28 julio 2002, El embajador de los Estados Unidos en Bolivia Manuel Rocha dijo: “Evo Morales es el Bin Laden andino, dijo que no voten por él”.

La Prensa, 12 octubre 2004: “A Geoge Buch le espanta la idea que el líder cocalero llegue a la presidencia de Bolivia”.

Otra publicación de prensa la internacional: “Más que Castro, a EEUU, le preocupa Evo Morales”

El País 2019: “La congresista de Estados Unidos

Llana Ross, condena al régimen funesto de Evo Morales que quiere regresar al poder”.

Washington 11 noviembre 2019: “Donald Trump aplaude la salida de Evo Morales tras la presión del ejército”.

“Estados unidos es el autor de la campaña de desprestigio contra Evo Morales”.

Por otro lado, el líder de la revolución nacional Evo Morales, negó que imponga autoridades en el Gobierno con el “el dedazo” Explicó que el MAS, es un movimiento político social que basa en sus organizaciones sociales, que a su vez son orgánicos, son ellos los que eligen dirigentes, alcaldes, gobernadores y candidatos que llegan al gobierno con el apoyo del pueblo.

“El dedazo es el mensaje del Gobierno norteamericano que acusan a Morales de designar autoridades o candidatos.

Lo que pasa es que Estados Unidos quiere dividir al más pretendiendo hacer peleas a los jóvenes dirigentes con los dirigentes antiguos, so pretexto del cambio de generación y renovación de dirigentes.

Quiero aclarar que el golpe de Estado fue apoyado por los Estados Unidos por su interés en el lito bolivianos y el operador político fue Tuto Quiroga.

Nuevamente Morales hace uso de publicaciones de la prensa internacional para denunciar que Estados Unidos promueve la división del MAS-IPSP, y apoyó el Golpe de Estado en su afán de apoderarse del litio de Uyuni.

12 de Junio de 2020: “Estados Unidos apoyó el golpe de Estado en Bolivia por el litio” dice una publicación de un medio extranjero.

Primera Línea 9 junio de 2020: “Senador republicano admite que Trump promovió el golpe de Estado en Bolivia”.

“La lucha geopolítica entre China y Estados Unidos huele a litio bolivianos”

“Tesla participó en golpe de Estado por salar de Uyuni”.

“La gente tiene que darse cuentes qué quiere la derecha al apoyar los golpes de Estado, la ambición norteamericana es por el litio, no quiere que Bolivia industrialice el litio y quiere apoderarse de ese recurso natural por cualquier forma para poner en movimiento su industria automotriz eléctrica” afirmó Morales.

1 comment

  1. Wow, amazing weblog structure! How lengthy have you
    ever been blogging for? you make blogging look easy. The total glance of your website is great, let
    alone the content! You can see similar here e-commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *