Gobierno galardona la trayectoria del artista Gonzalo Hermosa, de Los Kjarkas

Gonzalo Hermosa, compositor y fundador del conjunto folclórico Los Kjarkas

El Gobierno nacional galardonó al artista boliviano Gonzalo Hermosa, compositor y fundador del conjunto folclórico Los Kjarkas, por sus más de 50 años de carrera artística y contribución a la cultura del Estado Plurinacional. 

“El Ministerio de Culturas Descolonización y Despatriarcalización realiza la entrega de un justo reconocimiento y condecoración al mérito cultural en la más alta categoría denominada ‘Marina Núñez del Prado’ al maestro Gonzalo Hermosa Gonzales, por sus más de 50 años de carrera artística y contribución incondicional a la cultura del Estado Plurinacional de #Bolivia”, se lee en un boletín de prensa institucional.

Hermosa se destaca en la música folklórica popular boliviana. Aprendió a interpretar canciones de manera autodidáctica y sus primeras composiciones las realizó a sus 13 años. A la edad de 17 fundó, junto a sus hermanos Ulises y Elmer, el grupo Los Kjarkas.

“El Ministerio de Culturas continúa con la iniciativa de reconocer en vida la trayectoria, excelencia y aporte de muchos artistas bolivianos y bolivianas en el Estado Plurinacional de Bolivia”, destacó esta cartera.  

Gonzalo Hermosa es compositor de más de 200 obras musicales en colaboración con sus hermanos integrantes del grupo Los Kjarkas. Muchas de sus obras alcanzaron popularidad tanto en el ámbito nacional como internacional.

Temas que aparecen en esta nota: