Recuerdan 13 años de la nacionalización de la empresa boliviana ENTEL.S.A

El gerente regional de ENTEL Iván Canelas, informó los alcances logrados por ENTEL en 13 años de haberse nacionalizado.

Indicó que el departamento de Cochabamba cuenta con 732 estaciones radio bases, de los cuales 234 se encuentran en zonas urbanas y 498 en zonas rurales, destacó además los alcances de la cobertura en fibra óptica.

Afirmó que en 2020, no se tuvo ningún avance en las telecomunicaciones por lo que este año se pretende recuperar el tiempo, se tiene previsto instalar 50 nuevas estaciones radio bases.  

 53.212 familias tienen fibra óptica en sus viviendas y existen más de 2000 puertos disponibles para familias que requiera internet, TV cable mediante fibra óptica, lo que a su vez permite contar con la tecnología 4G.

El 2021, se pretende instalar más de 38. 784 puertos de fibra óptica, principalmente en la zona sur, que es donde más se necesita, mencionó.

Por su parte, Segundina Orellana, alcaldesa electa de Villa Tunari, reunida con alcaldes de los cinco municipios del trópico de Cochabamba en el municipio de Shinahota, destacó los 13 años de la nacionalización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

Indicó que la nacionalización de ENTEL ha permitido democratizar las comunicaciones, tener tarifas más accesibles, servicio de internet, wifi, aulas virtuales en las provincias con radio bases, pero sobre todo, su recuperación, permitió apoyar programas y bonos como Juancito Pinto, el bono Juana Azurduy, entre otros, por lo que la empresa debe fortalecerse.