Acto de transición de autoridades electas del trópico de Cochabamba

En la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba de Lauca Ñ, se realiza un acto de transferencia de mando de alcaldes salientes a los alcaldes entrantes.

La presidenta de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Máxima Montenegro, indicó que cuando uno es autoridad debe afrontar muchos problemas, estar en funciones públicas no es fácil, por eso se hace este acto, para agradecer a las autoridades salientes por el trabajo realizado.

Asimismo, se recibe a los nuevos alcaldes y concejales del trópico de Cochabamba en presencia de las personas que con su voto los eligieron.

El Vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, agradeció el servicio y compromiso demostrado por los alcaldes y concejales salientes “No se vayan tristes han hecho un gran esfuerzo y han demostrado trabajo y han cumplido con la población, hay que seguir sirviendo a la población desde las bases” dijo.

Indicó que siempre hay problemas, pero como una familia los problemas se solucionan con diálogo, con comprensión y con decisión, indicó.

Ahora se pasa el mando a las nuevas autoridades, se les pasará el bastón de mando y un k´epi con los proyectos de sus municipios, a la usanza de las comunidades de la zona andina, indicó.

Ejecutiva de mujeres de la Federación única Centrales Unidas Raquel Mamani, destacó la unidad de la mancomunidad de los cinco municipios del trópico y la buena relación con las organizaciones sociales parta seguir trabajando por el progreso de esta región expresó.

Leonardo Loza ejecutivo de la Federación Chimoré, destacó el liderazgo indiscutible del dirigente Evo Morales Ayma que organizó al trópico, dirigió luchas, marchas y enseñó a gobernar los municipios y el propio gobierno con transparencia, compromiso social y lucha constante.

Enseñó a los cocaleros y a las organizaciones sociales a resistir, a no claudicar nunca y a unirse más para derrotar a la derecha y al gobierno neoliberal norteamericana.

Loza pidió a las autoridades salientes y entrantes nunca traicionar al MAS-IPSP.

El Presidente del MAS-IPSP Evo Morales, agradeció a los cocaleros, dirigentes y autoridades del trópico que el 2019 y el 2020, lucharon contra el gobierno de facto. Pero las bases se unieron y derrotaron a los golpistas y la derecha en las elecciones generales y se volvió a derrotar a los “vende patrias” en las elecciones subnacionales.

Agradezco el esfuerzo de ustedes, porque compartieron lo poco que tenían con pobladores de todo el país en las campañas electorales eso no se ven más que en Bolivia, dijo

Honestidad, responsabilidad y trabajo pidió a los alcaldes y concejales entrantes.

“Hermanos alcaldes salientes aquí no termina la vida, la lucha sigue, cuando uno está por convicción y no por ambición siempre hay posibilidad de aportar y ayudar con su experiencia en todo ámbito. Pidió a los nuevos alcaldes proponerse a ser mejores que los alcaldes salientes. Recomendó no tener funcionarios con procesos, no nombrar a funcionarios warmich´allpas.

Destacó los resultados de las elecciones en el trópico donde se ganó con más de 80 por ciento en todos los municipios. “De los 37 concejales el MAS tiene 35 y la oposición solo dos” indicó Morales a tiempo de felicitar a las presentes.