Promulgan ley que facilitará la adopción de niños y niñas

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, promulgó este jueves la ley modificatoria de abreviación procesal para facilitar la adopción de al menos 5.678 niños y adolescentes que se encuentran en distintos centros de acogida en Bolivia y que les garantiza la restitución del derecho humano a tener una familia.

La norma, que modifica artículos de la Ley N° 548 del Código Niña Niño y Adolescente, fue diseñada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para permitir procesos de adopción rápidos y seguros en el marco del derecho de la niñez y la adolescencia a vivir bajo el amor y protección de una familia.

En 12 años las adopciones en Bolivia apenas llegan a 570 niños, lo que significa que cada año, solo tres menores pudieron ser beneficaidos con una familia.

A nivel nacional las adopciones alcanzan un rango entre 30 a 50 por año, la cifra es baja debido a los largos procesos de adopción y trámites burocráticos que debían hacer los interesados tanto nacionales como internacionales para adoptar un niño o niña.

En Bolivia existe 5.678 niños y adolescentes que se encuentran en distintos centros de acogida esperando el milagro de una adopción.