Promulgan ley que facilitará la adopción de niños y niñas

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, promulgó este jueves la ley modificatoria de abreviación procesal para facilitar la adopción de al menos 5.678 niños y adolescentes que se encuentran en distintos centros de acogida en Bolivia y que les garantiza la restitución del derecho humano a tener una familia.

La norma, que modifica artículos de la Ley N° 548 del Código Niña Niño y Adolescente, fue diseñada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para permitir procesos de adopción rápidos y seguros en el marco del derecho de la niñez y la adolescencia a vivir bajo el amor y protección de una familia.

En 12 años las adopciones en Bolivia apenas llegan a 570 niños, lo que significa que cada año, solo tres menores pudieron ser beneficaidos con una familia.

A nivel nacional las adopciones alcanzan un rango entre 30 a 50 por año, la cifra es baja debido a los largos procesos de adopción y trámites burocráticos que debían hacer los interesados tanto nacionales como internacionales para adoptar un niño o niña.

En Bolivia existe 5.678 niños y adolescentes que se encuentran en distintos centros de acogida esperando el milagro de una adopción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *