Entregan asfaltado de cinco kilómetros en la central Tupac Katari

El asfaltado de la central Tupac Katari, de la población de Bulo Bulo, fue entregado este jueves en su primera fase, correspondiente a cinco quilómetros de vía pavimentada, lo que beneficia a más de 500 familias de esa zona.

La Gobernadora Ester Soria, a tiempo de entregar la obra y proceder a la ch´alla, informó que el proyecto fue financiado por la gobernación por un monto de 10,070. 678 bolivianos.

Indicó que el asfaltado incluye una segunda fase que deberá ser encarado por las nuevas autoridades de la Gobernación para completar el proyecto ya que la vía es de competencia departamental.

La alcaldesa de Entre Ríos, Herlinda Luizaga, expresó su beneplácito por poder entregar este proyecto antes de concluir su gestión. Aseguró que el asfaltado que fue gestionado desde el 2011, beneficia a todo el distrito 1 y no sólo a la central Tupac Katari.

Juan Villca, poblador del lugar, expresó que la central Tupac Katari, es una zona petrolera y la carretera es usada por carros cisterna que transportan el petróleo crudo de siete pozos que se explotan en la Central.

La vía beneficiará además a más de cuatro centrales del distrito 1 que se dedican a la producción de fruta, palmito, yuca y otros.