Viaje de parlamentarios opositores busca sanciones para Bolivia

“El viaje de parlamentarios de la oposición a EEUU es el inicio de una campaña contra el Gobierno para que nos bloqueen, quieren encaminarnos a una intervención”, señaló el senador por el MAS Andrónico Rodríguez.

El viaje es político, busca difamar al gobierno, a desestabilizarlo con denuncias de persecución política que el Gobierno estaría ejerciendo contra exautoridades.

Algunas personas no aceptan el triunfo del MAS en las elecciones subnacionales donde se tiene más de 55 por ciento de las autoridades electas en alcaldías, asambleas legislativas departamentales y en tres gobernaciones.

JUICIO

Andrónico Rodríguez, anunció el inicio de un proceso penal contra Jeanine Áñez por asumir la Presidencia del Senado de forma irregular y luego la presidencia del Estado. Rechazó que el 2019 se haya dado una sucesión constitucional, lo que hubo es un golpe de Estado, afirmó.

El Presidente del Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, aseveró que las autoridades no renunciaron voluntariamente, “Detrás hubo una presión política, social, quemaron sus casas y hubo amenazas contras sus familiares, eso debe investigarse” sostuvo.

Manifestó que se analizó legal y constitucionalmente todo el proceso político que se vio el 2019 hasta el Golpe de Estado y se detectaron que se cometieron seis delitos, aseguró Rodríguez.