TED finalizan entrega de credenciales a autoridades electas

Los tribunales electorales de tres departamentos completaron la entrega de credenciales a las autoridades electas regionales y departamentales, finalizando con ello las actividades de las elecciones subnacionales de 2021. En tanto, se espera la confirmación del lugar de posesión de los nueve gobernadores electos el 3 de mayo.

Chuquisaca, Beni y Tarija, que fueron a una segunda vuelta para elegir al gobernador, acreditaron a gran parte de sus autoridades departamentales y regionales. En Beni está pendiente la entrega de credenciales a cuatro asambleístas indígenas originarios, titulares y suplentes.

En La Paz, la acreditación se realizará este miércoles y jueves, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

En Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamental (TED) dio por concluida esta actividad con la acreditación ayer a los dos asambleístas del pueblo Yuracaré: Diego Eladio Roca Núñez (38 años) y Damariz Orihuela Soria (25 años), titular y suplente, respectivamente. (Los Tiempos)