Entregan asfaltado y ampliación del centro de salud Valle Sajta

En la población de Valle Sajta, se realizó la entrega del asfaltado de la plaza principal y la ampliación del centro de salud. El Alcalde de Puerto Villarroel Cenobio Claros Andrade, informó que el asfaltado tiene un costo de 700 mil bolivianos, mientras que la ampliación del centro de salud, demandó una inversión de 250.000 bolivianos y aparte su equipamiento requirió 33.000 bolivianos.

Claros informó que los siguientes días, estará haciendo la entrega de otras obras, entre ellas los puentes Santa Fe, Chasqui, y 2 de agosto; asimismo, se entregará la ampliación de los centros de salud de Valle Ivirza, Vueltadero-Valle Hermoso y Mariposas.

Mencionó que ya se tiene concluido el proceso de transición transparente, para dar paso a la posesión del nuevo alcalde, hacer entrega de documentación y de las oficinas, con lo que concluye su gestión.

HOSPITAL

El director del hospital Valle Sajta, Rolando Lara, informó que el año pasado, debido al COVID-19, el centro de salud quedó pequeño y por eso se gestionó la ampliación del centro de salud.

“Estamos agradecidos por esta obra, esperamos que las nuevas autoridades gestionen el equipamiento y la dotación de al menos cuatro ítems de salud, para evitar que los pacientes sean transferidos al hospital de Ivirgarzama», dijo.

Por su parte, Roly Jaldín, ejecutivo de la Federación Carrasco, señaló que el alcalde Claros, atendió la salud primero con la entrega de una ambulancia y ahora con la ampliación del centro de salud, que cuenta con tres nuevas salas de internación, de terapia intensiva y sala de desinfección.

La alcaldía también realizó la refacción general del centro de salud con el apoyo económico de la población con lo que el centro de salud ha quedo en perfecto estado.