Sedem prevé concretar acuerdos para que el Subsidio Universal llegue a todos los municipios

Subsidio Universal

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó este viernes que la institución prevé concretar acuerdos con los gobiernos municipales para que el Subsidio Universal llegue a todas las mujeres gestantes y madres en etapa de lactancia de los diferentes municipios del país.

“Vamos a lograr concretar convenios con todos los municipios, porque asumimos que a todas las autoridades les interesa llegar con este beneficio, más que nada en lo que respecta al Subsidio Universal, para beneficiar a las madres de los municipios a los que correspondan”, dijo en una entrevista.

La autoridad explicó que se prevé un presupuesto que supera los Bs 1.068 millones para el Subsidio Prenatal y de Lactancia, dirigido al sector asalariado, y más de Bs 126 millones para el Subsidio Universal que incrementarán en 29% la entrega de paquetes a las madres bolivianas durante este 2021, pasando de 418.821 beneficiarias a 542.338.

Asimismo, dijo que se incrementarán también los puntos de entrega de los paquetes, que actualmente llegan a 80, a nivel nacional, y se estima que se superen los 100 puntos a fin de año.

Pacheco agregó que en mayo se prevé presentar el nuevo paquete del subsidio con los productos que se incluyeron luego de la licitación a empresas, realizada en enero pasado. 

“Estamos ya terminando de recibir los informes, el paquete que se va a armar es pensando en la mamá y, obviamente, en mejores cantidades, porque sin duda se está viendo de negociar el tema de los precios, que es lo que más nos reclaman”, informó.

El presidente Luis Arce anunció en pasados días, mediante su cuenta de Twitter, que este año subirá el número de paquetes entregados con el Subsidio Prenatal y de Lactancia, y los productos distribuidos con el Subsidio Universal por la Vida.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: