Presidente del Senado destaca gestión del presidente Arce para reactivar mega obras paralizadas durante el gobierno de facto.

La Paz-23-abril-2021.- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, destacó la gestión que se realiza desde el Ejecutivo para reactivar las grandes obras paralizadas durante el gobierno de facto, como el caso del Proyecto Múltiple Misicuni, que hoy concretó la firma del Proyecto Aducción 2.2 que garantizará la dotación de agua a la zona sud de Cochabamba.

“(…) después de los efectos de esa mala gestión del gobierno de facto, de alguna manera se va a ir reactivando las grandes obras que se paralizaron en el territorio nacional. (…) esta obra finalmente se concretó en la gestión de nuestro hermano Evo, ahora con nuestro presidente Lucho, está llegando agua para la Zona Sur”, dijo.

La firma del convenio intergubernativo de financiamiento y ejecución del proyecto «Aducción 2 PETAP Jove Rancho, Colcapirhua, Zona Sur, Cochabamba – Tramo 2» entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la empresa Misicuni, requerirá una inversión superior a los 72 millones de bolivianos.

El titular del Senado, felicitó el trabajo conjunto realizado entre autoridades nacionales, departamentales y municipales para concretar esta nueva fase del proyecto que permitirá la dotación de agua potable a la zona sur de Cochabamba y comprometió el trabajo legislativo para posibilitar la reactivación económica en el país.

“Acompañar el sentimiento de alegría que tienen, falta mucho, pero de a poco se ira concretando las necesidades de la zona sur, el tema del alcantarillado, el agua potable, el tema del derecho propietario y la mancha urbana”, concluyó.

Temas que aparecen en esta nota: