Piden alcantarillado y atención a hospital en el D-4 de Entre Ríos

En el municipio de Entre Ríos se realiza la ampliación de la mancha urbana en el distrito 4 de Manco Capac, que beneficia principalmente al barrio Mariscal, informó Grober Quispe miembro del Comité Cívico.

El barrio Mariscal del distrito 4, estaría cediendo cuatro hectáreas para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales ecológico que permitirá resolver el problema de saneamiento básico.

Quispe manifestó que en la zona de Manco Capac los vecinos solo tienen pozos ciegos como baños y a la larga ello genera la contaminación de las aguas subterráneas, por lo que se considera prioritario contar con un sistema de alcantarillado, que se más amigable con el medio ambiente y garantice la salud de los vecinos.

Explicó que se realiza el trámite de saneamiento del distrito 4, con la ampliación de la mancha urbana hasta la OTB Mariscal, se realiza el trámite de la sesión de terrenos ante la Alcaldía para áreas de equipamiento, se continuará con el estudio de impacto ambiental, la construcción la planta de tratamiento de aguas servidas y la instalación de tuberías de alcantarillado. “El proceso es largo, pero esperamos completar el proyecto hasta fin de año” indicó Quispe.

HOSPITAL

En la zona de Manco Capac, existe un hospital de segundo nivel que debe ser atendido por el municipio y al Ministerio de Salud, en cuanto a ítems, equipamiento e infraestructura.

Grober Quispe, informó que el hospital de segundo nivel debe ser atendido por el municipio y el Ministerio de Salud, en cuanto a ítems, equipamiento e infraestructura.

Informó que en la zona existe un hospital de segundo nivel que requiere ítems, equipamiento e infraestructura.

Explicó que el hospital, no cuenta con un laboratorio, morgue, incinerador, sala de terapia intensiva, tampoco cocina ni agua suficiente.

“Necesitamos la construcción de un pozo y un tanque elevado ya que el agua que tiene es insuficiente” dijo.

El hospital posee dos quirófanos, pero no se cuenta con ítems de médicos especialistas, para ponerlos en funcionamiento. Según Quispe se demanda la reposición de cuatro ítems de salud que fueron eliminados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.