Encuentro Internacional de líderes de organizaciones sociales

Los días 24, y 25 de abril se realiza un encuentro internacional de líderes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas de América Latina en la localidad de Villa Tunari donde participarán las autoridades de los nueve departamentos, representantes de organizaciones sociales, pueblos indígenas y de movimientos sociales del país. También llegarán autoridades y delegaciones de organizaciones sociales e indígenas de los países de Venezuela, Ecuador y Argentina.

El objetivo del encuentro internacional de líderes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas de América Latina, es sentar las bases y planificar la creación de RUNASUR, para impulsar el estado plurinacional latinoamericano, la defensa de empresas estratégicas y los recursos naturales del continente.

“Estamos gestando RUNASUR para integrar a toda Sudamérica a través de sus organizaciones sociales, campesinas, indígenas y movimientos sociales, con el fin de impulsar el estado plurinacional latinoamericano, para defender los recursos naturales de cada país, su identidad cultural diversa, soberanía y su derecho a construir un estado libre desterrando el neoliberalismo, colonialismo y capitalismo mercantilista norteamericano.

Desde las organizaciones sociales, la RUNASUR, pretende retomar los principios de unidad de lucha por la defensa de los intereses latinoamericanos de UNASUR.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *