Ultiman detalles para encuentro internacional de líderes de organizaciones sociales

.

Máxima Montenegro, presidenta de la coordinadora de mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, anunció la realización de un encuentro internacional de líderes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas de América Latina en la localidad de Villa Tunari, los días 24 y 25 de este mes.

Según Montenegro, se ultiman detalles de la organización del evento, donde participarán las autoridades de los nueve departamentos, representantes de organizaciones sociales, pueblos indígenas y de movimientos sociales del país. También llegarán autoridades y delegaciones de organizaciones sociales e indígenas de los países de Venezuela, Ecuador y Argentina.

El objetivo del encuentro internacional de líderes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas de América Latina es sentar las bases y planificar la creación de RUNASUR, para impulsar el estado plurinacional latinoamericano, la defensa de empresas estratégicas y los recursos naturales del continente.

“Los países de derecha aplastaron a la UNASUR. Sin embargo, los movimientos sociales estamos gestando RUNASUR para integrar a toda Sudamérica. No nos quedamos acá porque nuestra lucha no solamente es nacional, es internacional”, manifestó el Expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca en el programa Evo Pueblo líder de los humildes.

La UNASUR nació el año 2008 como un proyecto progresista impulsado por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, el exmandatario argentino también fallecido Néstor Kirchner, y los entonces gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales.

Desde Bolivia Morales impulsa la conformación de una alianza latinoamericana bajo el denominativo de RUNASUR que sustituya a Unasur y defienda los intereses de los pueblos de América latina, frente a los intereses de transnacionales y del gobierno fascista y neoliberal norteamericano.

Temas que aparecen en esta nota: