“Nos decían salvajes, indios masistas y nos golpeaban”

Testimonios programa "Somos Democracia"

Eliseo Tórrez fue a recoger a su esposa que vendía pescado en el sector del puente Vela de la ciudad de El Alto, actividad que ayudaba a solventar en algo los gastos de la familia en plena pandemia, cuando la policía comenzó a gasificar y todos escaparon. Él fue confundido y detenido; desde ahí comenzó su calvario de insultos, golpes y torturas.

“Nos llevaron a la FELCC y me encerraron en una celda de dos por dos con quince personas sin tener espacio para dormir ni sentarse, todo el tiempo nos golpeaban, nos decían malas palabras, indios de m.., salvajes, masistas, ¿a qué han salido?, ¿ahora quién les va a sacar?”, relató.

Luego de tres días sin recibir alimento ni atención médica, fue a su audiencia donde determinaron su detención preventiva en la cárcel de San Pedro, sin prueba alguna.

“En la cárcel me cobraban por todo, incluso engañaron a mi esposa con 500 bolivianos y todo el tiempo le pedían plata y cinco bolivianos para recibir una bolsita de comida, monto de dinero que día a día se sumaba”, testimonió Eliseo.

Luego de dos meses de detención, obligaron a todos los detenidos a firmar un documento y someterse a un proceso abreviado para lo cual se prestó dinero.

“Yo no pensé pasar eso, ahora estoy arraigado con tres años de sentencia, quiero que se anule, yo iba a Chile a procesar tomates, me ganaba un poquito más, ahora no puedo ni salir, no hay recursos económicos para sustentarnos, cinco hijos tengo”, finalizó.

Periódico Bolivia

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *