Ministro Quelca destaca el modelo educativo boliviano y su complementariedad con el cuidado de la madre tierra.


La Paz, 22 de abril .- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, destacó el modelo educativo sociocomunitario productivo, establecido mediante la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez, pues establece entre sus principios la promoción de valores que definen su complementariedad con el cuidado de la Madre Tierra.
“De hecho, el modelo educativo socio comunitario establece el permanente cuidado de la Madre Tierra, de la Pachamama, por parte de todos nuestros estudiantes del Sistema Educativo Plurinacional, desde los más pequeñitos hasta el Sub Sistema de Formación Superior Profesional”. Indicó la autoridad.
Quelca aseguró que las temáticas relacionadas al cuidado de la Naturaleza está incluido en la malla curricular, y demandó a las maestras y maestros bolivianos aplicar estas nociones en el trabajo dentro del aula, para que las nuevas generaciones logren detener la alta contaminación que se registra en el mundo por los residuos sólidos, líquidos y gaseosos.
Quelca participó en la Expo Feria de Nuestra Madre Tierra, junto al Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades de Estado. El evento fue realizado en conmemoración al Día de la Madre Tierra.
El Ministro de Educación demandó compromiso de la población con la temática medioambiental pues es necesario que “todas y a todos los habitantes de Bolivia y del mundo entero nos pongamos a trabajar para cuidar nuestra naturaleza, nuestra fauna, nuestros bosques, nuestras aguas, nuestros ríos, nuestros mares y podamos tener un mundo y una naturaleza digna para las siguientes generaciones, para nuestros hijos, nuestros nietos”, exhortó.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *