Comienza a trabaja médico forense en Villa Tunari

La médico forense, contratada por el municipio de Villa Tunari trabaja para dar apoyo a la población en informes médico legales que requieran, a personas víctimas de accidentes, de agresiones físicas o sexuales, a mujeres, menores de edad que son agredidos o personas adultas de sexo masculino con lesiones, autopsias en cadáveres, necropsias y exámenes en caso de mujeres embarazadas, entre otros requerimientos judiciales.La atención será de 08.00 a 16.00, sin embargo, se atenderá casos de emergencia las 24 horas. Se trabajará en coordinación con el médico forense de Ivirgarzama, para atender los fines de semana a personas de toda la región del trópico de Cochabamba.

Las personas que requieran exámenes médicos forenses, deben acudir con carné de identidad, certificado de nacimiento o de embarazo para extender certificados de exámenes a los litigantes y requerimientos fiscales para recoger algún cadáver con deceso por hechos violentos.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari, Asterio Romero Villarroel, suscribieron el pasado 18 de febrero un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo destinar un médico forense para que realice las valoraciones médicas.
“Como Ministerio Público nos sentimos honrados de suscribir el Convenio porque de esta manera vamos a tener un representante a través de un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y llevar adelante el trabajo de cooperación interinstitucional. Nos comprometemos a trabajar intensamente para que se elimine totalmente la impunidad, con la presencia del médico forense vamos a tener el respaldo legal para iniciar las acciones contra las personas que resulten autores de agresiones”, sostuvo Lanchipa.

En el marco del Convenio, el médico forense dependerá técnica y funcionalmente del Instituto de Investigaciones Forenses – Fiscalía General del Estado y administrativamente del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari.