Cae banda juvenil dedicada al robo de motocicletas

 La Policía desarticuló una banda delincuencial que se dedicaba a robar motocicletas en la región del Trópico. Tres miembros fueron detenidos el sábado y enviados preventivamente a prisión, mientras otros tres fueron aprehendidos el martes, en una habitación que alquilaban en la calle Belén, en Ivirgarzama.

Con los últimos tres detenidos, encontraron a una adolescente, de 16 años, que estaba reportada como desaparecida desde hace cinco días. La Policía investiga si la menor de edad fue retenida por la fuerza o era miembro de esa banda delincuencial.

En tanto, los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) contactaron a los padres de la adolescente, mientras evalúan la situación familiar para apoyarlos, si fuese necesario, a fin de que haya una mejor convivencia. Asimismo, la menor será valorada por un médico forense para establecer si tiene signos de violencia física o sexual. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Trópico, Sherald Encinas, informó que, entre los delincuentes, hay un menor de edad que fue remitido al centro Cometa. Los últimos tres detenidos, de entre 18 y 19 años, fueron encontrados en posesión de armas de fuego, celulares, armas metálicas, radios de vehículos y tres motocicletas. ( Opinión)