Aprobarán construcción de aducción para llevar agua a la zona sur

Con un financiamiento de 72 millones de bolivianos se ejecutará la construcción de la aducción 2.2 que trasladará agua desde Misicuni hasta la zona sur de Cochabamba.

El Viceministro de Aguas, Carmelo Balda Duarte, manifestó que se espera que el Concejo Municipal autorice al Alcalde de Cochabamba Iván Tellería la firma del proyecto, ya que el mismo será financiado al 100 por ciento por el gobierno central.

Balda indicó que en la actualidad se construye la aducción 2,1 cuyo avance de obras es del 75 por ciento. Esta aducción parte desde la planta de Misicuni en Tiquipaya y pasa por el municipio de Colcapirhua, mientras que la aducción 2,2 llegará a la zona sur.

Según la diputada del MAS por la zona sur, Olivia Huachalla, la aducción beneficiará a los distritos 8, 9 y 15 “Es un sueño anhelado, tanto trabajo para gestionar el proyecto aducción 2.2 que permitirá transportar agua a la zona sur, donde el turril de 200 litros cuesta 15 bolivianos y que a una familia promedio de cinco miembros apenas le alcanza día.

El proyecto será inaugurado el viernes en la zona de Quenamari Albarrancho por el presidente Luis Arce Catacora, informó la Concejal Rocío Molina.