A la cuenta de su esposo: Funcionaria de Entel desvió 500 mil dólares

La policía aprehendió a una funcionaria de Entel

La mujer ya fue aprehendida y será procesada por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica. Mientras que su esposo será investigado.

Una funcionaria de la estatal Entel fue aprehendida ayer, acusada de desviar $us 500.000 hacia la cuenta de su pareja durante el régimen de Jeanine Áñez, monto que debería ir destinado a la empresa Telecom de Perú por concepto de fibra óptica, informó el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

“Se le ha nombrado en comisión por parte del gerente de Entel (Eddy Luis Franco) para que realice y se encargue de lo que son algunos pagos y, específicamente, la fibra óptica en Bolivia”, sostuvo en conferencia de prensa. “El relevamiento de información lo habrían realizado personeros que habrían ingresado recién a trabajar a Entel y que habrían podido verificar la inexistencia de respaldo.

Son egresos que ascienden a la suma de 500.000 dólares, es por esa razón que el Ministerio Público el día de hoy ha emitido una orden de aprehensión en contra de una de las personas que está implicada”, acotó. Bustillos indicó se aprehendió a la persona que estaba a cargo de “realizar estos desembolsos que tenían relación con los accionistas de Telecom del Perú”. Dijo que este es el segundo día de investigación y aseguró que se harán todos los esfuerzos para esclarecer la situación.

“Esto se basa en relación a la función que tenía esta persona, que era encargada específicamente de operativizar lo que es la fibra óptica en nuestro país. Nosotros estamos iniciando esta investigación por los tipos penales de legitimación de ganancias ilícitas, enrique-cimiento ilícito y conducta antieconómica”, sostuvo.

Vía: Estrella del Oriente

Temas que aparecen en esta nota: