Rendición pública de cuentas presenta alcalde Silveriano Lara

El alcalde del municipio de Chimoré, Silveriano Lara, junto a concejales y directores de las unidades y direcciones del municipio presentaron su informe público de los seis años de gestión.

Lara, detalló que se logró la construcción de sistemas de agua potable, ampliación de sistemas de alcantarillado, asfaltado calles, construcción de tres puentes, tinglados y graderías en canchas múltiples; equipamiento de talleres y laboratorios de unidades educativas; equipamiento de centros de salud, construcción del edificio municipal; del Centro Cultural de Chimoré, del SEA San José Obrero, construcción de las unidades educativas Hugo Chávez Frías, y Ernesto Che Guevara.

Se edificó el tinglado del centro de salud San Juan de Dios, el coliseo municipal de Chimoré, el edificio del Concejo Municipal de Chimoré, la sede sindical del transporte; y se dotó de material de construcción para la construcción de gaviones y defensivos.

Informó que se construyeron las plantas de tuberías de hormigón armado y la planta de asfalto, y otros.

De un monto total de 38, 588.139 bolivianos, se ejecutó 27, 215.800 bolivianos, representa un 71 por ciento de ejecución presupuestaria, con la que el alcalde cierra su gestión.

CONCEJO MUNICIPAL

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Chimoré, Doroteo Huallpa, informó que el 2020 se realizó el seguimiento a los proyectos, se aprobaron leyes, resoluciones municipales y ordenanzas, para apoyar la salud, educación y producción, en respuesta a la pandemia del Coronavirus, para que se tomen acciones inmediatas de prevención.

Destacó la aprobación de la Ley de homologación de regularización de la propiedad de predios de la población; la Ley de espacios públicos municipales, para evitar que las calles se conviertan en mercados; se aprobó la mancha urbana y el plan de ordenamiento urbano de Chimoré.

Rebeca Cáceres, secretaria general de la Federación Chimoré, señaló que durante la gestión de Evo Morales se veían proyectos de desarrollo, pero en la gestión de Añez los municipios fueron afectados con la paralización de proyectos y reducción del presupuesto.

La obra estrella de la gestión de Lara es la planta piscícola y la electrificación rural, que queda pendiente en su conclusión.

Por los distritos y OTB´s, junto a las organizaciones sociales, aprobaron por unanimidad la gestión del alcalde Lara dijo Cáceres.