Régimen Penitenciario: Áñez se negó a recibir atención médica

eanine Áñez, se negó a recibir atención del médico internista de esa institución

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este miércoles que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, se negó a recibir atención del médico internista de esa institución y, según laboratorios realizados, la paciente presenta una infección que puede ser tratada dentro del penal de Miraflores, donde se encuentra recluida.

“La Dirección General de Régimen Penitenciario informa que la privada de libertad, Jeanine Áñez, se negó a recibir la atención de médico internista de Régimen Penitenciario en horas de la tarde del 20 de abril del presente año”, indica un comunicado publicado en sus redes sociales.

El reporte señala que los informes de laboratorio realizados a la interna, indican que la paciente presenta una infección urinaria, por lo que debe recibir tratamiento, además, plantea la posibilidad de una intoxicación alimentaria.

“Ante este cuadro clínico, la recomendación médica indica tratamiento con antibiótico, terapia vía parental de fácil acceso, misma que puede ser realizada sin dificultades en los ambientes donde se encuentra actualmente”, señala el documento.

Los abogados de Áñez solicitaron el martes su internación en la Clínica Alemana de la ciudad de La Paz, para que sea atendida por la infección que padece.

Áñez cumple una detención preventiva en el centro penitenciario de mujeres de Miraflores, La Paz, mientras se realizan las investigaciones por el golpe de Estado desatado en noviembre de 2019.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *