Población se ve perjudicada con bloqueos del transporte

Los bloqueos de los transportistas, dejo perjudicada a mucha gente que enfrentó dificultades para llegar a su destino, debieron caminar varios kilómetros, transportarse en motocicleta haciendo varios trasbordos para pasar uno a uno los puntos de bloqueo o se hallan varados en medio de la vía.

A lo largo de la carretera cientos de camiones con carga, buses de transporte interdepartamental y otros se quedaron varados y aguardan una solución al conflicto.

En el puente Ichoa, se hallaba un camión con botellones de oxígeno provenientes de la ciudad de Santa Cruz y que tiene transportaba los mismos a Cochabamba, para su distribución en los diferentes hospitales.

Algunas personas, que viajaban de Santa Cruz o del trópico hacia Cochabamba, manifestaron que los bloqueos son contundentes, debido a la urgencia de llegar a su destino, continuaron su viaje a pie y en motocicleta hasta los diferentes municipios del trópico de Cochabamba.

“El bloqueo esta jodido, vengo desde Yapacaní a pie y debo llegar a Entre Ríos” dijo Frans, un pasajero que se aventura a caminar y tratar de buscar transporte en motocicleta, medio por el que pasó dos puntos de bloqueo hasta el puente Ichoa del municipio de Entre Ríos.

Algunos padres de familia, también expresaron su preocupación por las dificultades que pasan para llegar con sus hijos hasta sus unidades educativas.

Una comisión del Gobierno y la ABC, salió hacia la población de Lauca Ñ donde se instalará una reunión con los transportistas con el fin de buscar una solución al conflicto, informó el dirigente del sindicato de transportes 7 de junio, Clemente Cusillo.

El Gerente regional de la ABC Juan Carlos Molina, Informó en Villa Tunari, que junto al Viceministro de transporte Nino Saúl Herbas Pérez, y el Gerente Nacional de la ABC, Henry Nina, se trasladan a Lauca Ñ, para entablar conversación con dirigentes del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *