Organizan ente colegiado orureño y expresan apoyo al gobierno

Profesionales del departamento de Oruro, determinaron apoyar al Gobierno de Luis Arce Catacora, respaldar el liderazgo de Evo Morales Ayma, pedir justicia por el golpe de Estado del 2019 y conformar un ente colegiado para apoyar la gestión del Gobierno.

Los días 16, 17 y 18 de abril se realiza el primer Congreso Departamental de Profesionales del departamento de Oruro, donde participaron profesionales de diferentes áreas con formación académica universitaria.

El congreso se realizó con el objetivo de analizar la coyuntura política, económica y social del país, y apoyar la gestión pública del gobierno nacional en diferentes áreas científicas del conocimiento.

En este sentido, un equipo colegiado de diferentes áreas, conformó cuatro mesas de trabajo cuyas conclusiones fueron sistematizadas en un documento único y se emitió una resolución, informó Iván Reynaga, representante del sector.

Entre las conclusiones del Congreso de Profesionales de Oruro están: Defender al gobierno democráticamente elegido Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, para garantizar la estabilidad política, económica y social.

Reafirmar de manera consecuente y leal el liderazgo nacional e internacional del hermano Evo Morales Ayma por su lucha inclaudicable, en favor de los humildes, en defensa de las empresas estratégicas y recursos naturales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Otra de las resoluciones del congreso, indica que se investigue a las personas que participaron del golpe de Estado del 2019, que se destituya a aquellas personas que ingresaron al gobierno durante el golpe de Estado, y se mantienen como funcionarios públicos.

Exigen también, que se sancione, según los estatutos de las organizaciones sociales y del MAS-IPSP, a los dirigentes que traicionaron a sus bases durante el golpe de Estado.

Finalmente, se decide conformar la Federación de Profesionales del departamento de Oruro.

“Como profesionales vamos a elaborar la tesis política e ideológica para contribuir al proceso de cambio, el documento será presentado en un congreso nacional que se realizará próximamente”, anunció Reynaga.

Temas que aparecen en esta nota: