Líderes de América Latina planificarán la creación del RUNASUR, será en Villa Tunari.

Lauca Eñe 19-abril-21.- El presidente del MAS – IPSP, Evo Morales  Ayma, anunció este  lunes,  la  realización de un encuentro internacional de  líderes de organizaciones sociales, campesinas e indígenas de América Latina  en la localidad de  Villa Tunari, los  días 24 y 25 de este mes de abril.

El expresidente de Bolivia, hizo el anuncio en repetidas oportunidades, la primera fue en la multitudinaria concentración de la ciudad de  Cochabamba  el reciente sábado 17 de abril, posteriormente en el programa  Evo Pueblo de  Radio Kawsachun Coca, y finalmente  en  el XII Congreso de Juventudes de las 6 Federaciones del Trópico de  Cochabamba que termino este lunes 19 de abril.

“Los países de derecha aplastaron (a la UNASUR). Sin embargo, los movimientos sociales estamos gestando RUNASUR para integrar a toda Sudamérica. No nos quedamos acá porque nuestra lucha no solamente es nacional, es internacional”, manifestó Morales en la concentración del sábado.

En la clausura del congreso de juventudes del trópico, pidió a los jóvenes que puedan acompañarlo en el evento internacional que se cumplirá este sábado y domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Villa Tunari.

“Vienen hermanos indígenas de Ecuador, movimientos sociales de Venezuela, de Argentina, para planificar como los pueblos, los movimientos sociales de Suramérica, tengamos nuestro UNASUR, llamado el RUNASUR”, dijo el también presidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico.

Añadió que este martes, sostendrá una conferencia virtual de las Naciones Unidas para impulsar la América Plurinacional.

Recordemos que la UNASUR nació el año 2008 como un proyecto progresista impulsado por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, el presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva, el exmandatario argentino también fallecido Néstor Kirchner, y los entonces gobernantes de Ecuador, Rafael Correa, y Bolivia, Evo Morales.

Temas que aparecen en esta nota: