Evo critica la corrupción el cuoteo y los afanes de división en el MAS

Crítico y profundo, así se mostró Evo Morales en el programa “Evo Pueblo, líder de los humildes” que se difunde los domingos por la radio Kawsachun Coca. En la entrevista criticó a los traidores de su partido que traicionan hasta sus propios principios ideológicos, pidió reformular los estatutos del MAS para eliminar la corrupción y el cuoteo político en el Gobierno; también pidió unidad ante una derecha neoliberal y antipatria que busca debilitar al MAS, con miras en las próximas elecciones en alianza con los traidores.  

EVALUACIÓN

El presidente de las Seis Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, mencionó la reunión que sostuvo la cúpula del MAS, con los candidatos del Movimiento al Socialismo que ganaron las elecciones subnacionales y con los candidatos que perdieron en segunda vuelta, para evaluar los resultados de las elecciones subnacionales.

Dijo que, en un profundo análisis y debate, se detectó dos problemas en el MAS, “y quiero ser muy sincero”, expresó, asegundando que en el MAS-IPSP hay división y también corrupción.

Ante esta realidad, en la reunión se planteó enfrentar el tema de la división.

Desde el año pasado, había voces de cambio en el MAS, voces que pedían un cambio generacional en la estructura política del MAS-IPSP, que los jóvenes reemplacen a los antiguos dirigentes, so pretexto de un cambio de generación apareció el “dedazo”.

También está la intromisión norteamericana que busca dividir al MAS y debilitar la estructura política con una campaña antievista, con acusaciones contra Evo, tildándolo de narcotraficante, asesino, de querer perpetuarse en el poder y con acusaciones de corrupción en filas del MAS.

El antievismo ya está en el gobierno con algunos viceministros, y dirigentes que están metidos en el gobierno, aseguró.

“Con mucha paciencia he aguantado, pero ahora debe ponerse freno a estos hermanos que están equivocados, que hablan mal de Evo, muchos ingresaron al gobierno con el dedazo, e impulsan la campaña antievista para fraccionar al MAS.

No puede haber un gobierno del MAS con personas o grupos antievistas” dijo enfático Morales.

CORRUPCIÓN

El líder nato de la revolución y del estado plurinacional, habló también de la corrupción y de cuoteo de poder al interior del gobierno de Luis Arce.

Hay personas que están abalando a personas e imponen autoridades al presidente Luis Arce, imponen ministros, viceministros y abalan a personas en otros cargos.

“Conversando con Lucho Arce, le dejé claro -Lucho, Evo no sugerirá a nadie para que sea autoridad, no abalará a nadie_ porque Lucho es libre de elegir a sus colaboradores de su entera confianza, pero que sean comprometidos con el proceso, que tengan experiencia en gestión pública y que sean militantes del MAS”.

Aseguró que hay autoridades y funcionarios que No tienen disciplina sindical, son infiltrados y promueven la campaña “antievistas” la división del MAS. Estos funcionarios públicos y autoridades vienen de la época de Banzer o entraron con el gobierno golpista de Añez, y siguen en cargos públicos.

Morales apuntó a que los dirigentes que incitan una renovación dirigencial, en el fondo lo que buscan es enfrentar líderes nuevos con dirigentes viejos del MAS.  

Los jóvenes son importantes, su dinamismo y su lucha, pero también es importante la experiencia en gestión pública y la disciplina orgánica, hay que unir ambas fortalezas para tener un gobierno más fuerte sostuvo Evo Morales.

UNIDAD

Ante esta realidad, se debe buscar unidad, disciplina sindical, y compromiso social.

De acuerdo a Morales, ahora la tarea es unir al MAS, segundo debe enfrentarse la corrupción y el cuoteo de poder.

Se planteará reformular los estatutos del MAS para actualizarlo, para introducir artículos, donde se defina qué se hace con las personas que traicionan al instrumento político, con personas que no son militantes, pero están en funciones de gobierno, y para fortalecer la vida orgánica y sindical de las organizaciones sociales.

UNIÓN DE TRAIDORES

Los traidores del MAS ahora se están reuniendo con Fernando Camacho, incluyendo a Eva Copa y otros renegados del MAS, esa es traición descarada. La gente de Manfred y la derecha se reúne para conformar un bloque de la derecha, para ir juntos en las siguientes elecciones. “Ni siquiera están comenzando esta gestión, pero ya están pensando en las próximas elecciones” criticó el exmandatario.

“Alejo veliz, Román Loaiza, nos traicionaron en el pasado, ahora Eva Copa y otros es dirigentes, senadores y diputados del MAS, pero jamás debe traicionarse los principios ideológicos anti imperialistas, hay que defender con patriotismo el estado plurinacional, los programas sociales, para seguir luchando por eliminar la pobreza, por una Estado más justo y solidario.

En el gobierno no deben haber “independientes” que dicen ni con la derecha ni con la izquierda. En el MAS se requiere gente comprometida con la revolución del Estado Plurinacional de Bolivia, con el MAS-IPSP y con las clases empobrecidas.

Hay que retomar la ideología, los principios del instrumento político del MAS y mantener la unidad por sobre todas las cosas” finalizó el exmandatario.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *