Construcción de un puente pide Ivirizu en sus 66 aniversario

La Central Ivirizu bajo, perteneciente al municipio de Shinahota, cumple 66 años de creación, en la oportunidad y aprovechando un acto protocolar que se realizó como parte de los festejos, los dirigentes pidieron a las autoridades apoyo para la construcción de un puente y mejora de caminos.

El Secretario General de Ivirizu-bandiola, Wilfredo Saavedra, indicó que los pobladores de su sindicato señalan que por la falta del puente no pueden extraer su producción principalmente de fruta como Copoazú, Capau, palmito y coco.

Los niños que acuden a sus unidades educativas, deben hacer uso de una rondana para pasar el río de un lado al otro, por falta de un puente, lo que pone en riesgo su seguridad.

Los caminos de acceso a la zona se hallan también en mal estado, informó el dirigente.

La secretaria general de Ivirizu Norma Balderrama, manifestó por su lado que la demanda de construcción de un puente data de unos 35 años.

La rondana es el único medio de transporte para que las mujeres acuden al hospital, al mercado o tienen necesidad de salir a las zonas urbanas por algún trámite.

Por sus 66 años, los concejales salientes del municipio de Shinahora, realizaron su sesión ordinaria en la comunidad de Iviruzu, en presencia de los nuevos concejales y del alcalde electo Luis Arce, donde escucharon las demandas de la zona.

HOSPITAL

Por otro lado, el responsable de la posta de salud de Ivirizu, informó que se requiere mantenimiento de la vieja infraestructura que presenta goteras, y filtración de agua por las paredes.

Asimismo, requiere equipamiento y dotación de material de escritorio para atender a la población.

Cuando se tienen emergencias de pacientes deben ser trasladados en motocicletas y deben pasar el río en Rondana para ser transferidos a un segundo nivel.

Los casos más recurrentes que atiende el centro de salud son picaduras de víboras, alergias, partos, accidentes de tránsito, diabetes, problemas gástricos, pulmonares, iras en niños, problemas dentales y otros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *