Bloqueos carreteros son levantados en Cochabamba

Fabriles y mineros llegaron hoy a un acuerdo con autoridades de gobierno y levantaron el bloqueo de caminos que realizaban desde primeras horas de la mañana de este jueves los trabajadores fabriles y mineros por despidos laborales.

Los trabajadores lograron un acuerdo para que sus dirigentes se reúnan con la Ministra de Trabajo, Verónica Patricia Navia Tejada, para buscar una salida al conflicto de los despidos en el sector minero y fabril de Cochabamba.

Los dirigentes de los trabajadores, dijeron que al menos 60 familias fueron afectadas por los despidos ilegales y varias empresas están a un paso de la quiebra.

El subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, reportó cinco puntos de bloqueo mismos que se registraron en

El puente de Parotani; en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo río Huayculi; el puente Rojo, distante a 500 metros al norte del puente Huayculi, en el puente Killman; en la avenida Ayacucho y Heroínas y la avenida Villazón altura del Servicio Nacional de Caminos. Los fabriles y mineros piden la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago de sus salarios y beneficios sociales que a la fecha les son adeudados.