Arce promete a Tarija inversión de 1.512 millones de bolivianos este año

En conmemoración de los 204 años de la Batalla de La Tablada, el Presidente Luis Arce Catacora, prometió a Tarija invertir este año, 1.512 millones de bolivianos, en infraestructura caminera, inspección petrolera, apoyo a la producción, salud, educación, saneamiento básico y energía eléctrica.


“El Gobierno Nacional para este 2021 está reactivando la política económica orientada al departamento de Tarija. Como Estado, invertiremos este año Bs 1.512 millones”, manifestó en la Sesión de Honor por la conmemoración de los 204 años de la Batalla de La Tablada.
En el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se llevó adelante la sesión de honor por la conmemoración de los 204 años de la Batalla de La Tablada.

Arce, anunció que se priorizará la inversión productiva con Bs 670 millones. En el caso de infraestructura se destinará Bs 383 millones y para el rubro de proyectos sociales de salud, educación y saneamiento básico, se destinará Bs 326 millones.
“Reactivaremos de proyectos de inversión pública departamentales, que fueron paralizados durante el gobierno de facto, como el caso de la denominada Unidad acondicionadora de semillas de trigo, que precisará una inversión de más de Bs 9 millones, el cual será un gran paso para avanzar hacia la soberanía alimentaria”, señaló.
El Primer Mandatario de la nación, también manifestó que tienen un enorme desafío hacia la soberanía energética. “Para eso, nuestro concurso en el desarrollo del parque eólico La Ventolera, como parte de la política de generación de energía eléctrica en Tarija, a través de fuentes alternativas con aproximadamente 24 megavatios adicionados al Sistema Interconectado nacional”, aseveró.
Añadió que se proseguirá con la ejecución regional de proyectos hidrocarburíferos, entre ellos la perforación del pozo Villa Montes X7, con una inversión de $us 67 millones, con miras a convertir a Huamanpampa en el reservorio gasífero más importante del sur del país.
Asimismo, mencionó que se implementará la unidad de remoción de mercurio de la planta separadora de líquidos “Carlos Villegas” de la localidad de Yacuiba, para que sea capaz de reducir los contenidos de mercurio 1,17 microgramos por metro cúbico hasta valores inferiores 0,01 microgramos por metro cúbico. “El proyecto hará que se cuente con una capacidad de procesamiento de 1.178 de pies cúbicos por día de uso de gas natural”, acotó.
El jefe de Estado explicó, además, que se reactivarán varios proyectos, como la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, con una inversión de $us 21 millones y una longitud de 3,56 Km, que incluirán tres puentes.
Finalmente, Arce dijo que se prevé implementar nuevos proyectos de nivel regional como la construcción de una planta piscícola en el Chaco.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *