Asimismo, llamó "a la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos".

Andrés Arauz, candidato a la Presidencia de Ecuador en los comicios que se celebraron el domingo, llamó a poner fin a la «persecución política» en el país, tras la victoria conseguida por su contrincante Guillermo Lasso.

«La persecución política debe terminar, debemos tratarnos como adversarios y no como enemigos«, escribió en su cuenta en Twitter.

Arauz reconoció la victoria

El domingo, se celebró el balotaje de los comicios presidenciales de Ecuador, entre Arauz, candidato por la coalición de izquierda Unión por la Esperanza (UNES), y Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

De acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 96,58 % de las actas computadas válidas, Lasso se alzó con la victoria al conseguir 52,44 % de los votos; mientras, Arauz obtuvo 47,56 % de los sufragios.

La misma noche de las elecciones, Arauz reconoció la victoria de su contendiente. «Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy», manifestó en una declaración pública y agregó que «este es un traspié electoral; pero, de ninguna manera es una derrota política ni moral».

Temas que aparecen en esta nota: