Desmienten que no haya vacunas contra el COVID

Gobierno informa que los Servicio Departamental de Salud (SEDES) recibieron casi un millón de Dosis de vacunas contra el Covid-19, y solo el 34% fue aplicado, por lo que se descarta que no hayan vacunas en el país.  

Según una tabla publicada en redes sociales oficiales, actualmente los SEDES, cuentan con 624.508 vacunas disponibles que deben ser destinadas para la población de manera gratuita.

Los centros de salud deberán hacer el requerimiento al Sedes y este a su vez al Ministerio de Salud para la dotación de manera gradual para mantener la cadena de frio, explicó

La secretaria de salud de la Gobernación Judith Choque, informo que se tienen vacunas en el departamento. Cochabamba recibió vacunas rusas en primera instancia, y chinas en segunda instancia, haciendo un total de 148.554 dosis.

Hasta la fecha fueron inmunizadas a 69.160 personas, de las cuales 74.277, recibieron la primer y segunda dosis. Añadió que en la sala de frio del Sedes, existe un saldo de 78.954 dosis disponibñes

Santa Cruz recibió 233.998 dosis, inmunizó a 81.802 personas, es decir solo 35 por ciento de la población cruceña. Existen 152.196 dosis disponibles en el Sedes y los centros de salud de ese departamento.

Según el Ministerio de Salud la versión de sectores opositores al gobierno, en sentido de que no hay vacunas, es falsa.

Temas que aparecen en esta nota: