A Goni y Sánchez Berzaín sólo les queda una instancia para apelar

El abogado de las víctimas y activista Thomas Becker afirmó que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín solo tienen una instancia más para apelar, luego del fallo de un juez de EEUU denegando la apelación a la sentencia por el caso Octubre Negro de 2003.

Ayer, se conoció que el juez James Cohn de los Estados Unidos ratificó que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, deben resarcir los daños causados a las familias de las víctimas de Octubre del 2003 y pagar 10 millones de dólares.

El bufete Williams & Connolly, a nombre de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, afirmó que no se trata de la decisión final y que apelarán esa determinación.

Becker, en contacto con el programa A Media Mañana del Grupo Centro y Los Tiempos, explicó que evidentemente el exmandatario y el exministro pueden apelar ante la Corte Suprema de EEUU, pero señaló que este es el último escaño judicial y que luego deberán cumplir la sentencia.

“En EEUU los procesos son muy largos, desde 2007 que comenzamos tuvimos varias apelaciones, estamos casi en el último punto. Son casi 14 años, hemos ganado el juicio, pero pueden apelar una vez más a la Corte Suprema. Entonces van a presentar una apelación a la Corte, pero después de esto termina todo, no pueden apelar más”, explicó a Los Tiempos.