Policías en Beni, reciben vacuna contra el Covid 19.

Beni-06-abril-21.- Aproximadamente 150 efectivos y personal administrativo de la Policía del Beni, mayor de 55 años y con enfermedades de base, recibieron la primera dosis de vacuna contra el Covid 19, informó hoy su comandante departamental, Cnl. Marcelo Vaca.

La autoridad explicó que, como parte del plan de prevención contra el nuevo coronavirus, los policías que están en edad de alto riesgo de la institución fueron vacunados por la Caja Nacional de Salud (CNS), donde están afiliados con el seguro de corto plazo.

El Comandante indicó que la inmunización se inició en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, localidades fronterizas donde se registra un alto incremento de contagios de la enfermedad desde la novena semana epidemiológica.

De acuerdo al cronograma, la vacunación a efectivos policiales en la provincia Vaca Diez alcanzó a alrededor de 100 personas.

En Trinidad “somos el tercer grupo que se beneficia con la vacunación, gracias al trabajo coordinado que se ha realizado con la Caja Nacional de Salud”, afirmó la autoridad.

Este lunes, en la capital, la inyección de la vacuna se administró a 49 beneficiados.

El coronel Vaca aseveró que la acción sanitaria está dirigida a evitar la propagación del virus en el país y, sobre todo, a precautelar la salud de cada una de las personas que se encuentran al servicio de la sociedad.

Temas que aparecen en esta nota: