Entrega de certificados de nacimiento y carnet, gratuitos por Día del Niño

 

El Servicio de Registro Cívico (Seresi) del municipio de Chimoré, procede a entregar certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y partidas de defunción, a personas que no tienen estos documentos o tienen problemas en nombres, apellidos, números o dirección. El Concejal Javier Pinto, indicó que además por el Día del Niño, se entregarán 1.000 certificados de nacimientos nuevos y gratuitos a niños y niñas que no cuenten con este documento.

La entrega del certificado de nacimiento, se realizará del 12 al 16 en oficinas del Segip, ubicado en la alcaldía de Chimoré.Pinto, agregó que se trabaja en coordinación con el Segip para que paralelamente a la entrega de certificados de nacimiento, se entregue también el carnet de identidad.

POR SEGUNDA VUELTA

Debido a la segunda vuelta de las elecciones subnacionales a desarrollarse en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, el Servicio General de Identificación Persona (Segip), estableció horarios especiales para brindar todas las comodidades a las personas que requieran su cédula de identidad.

Los horarios de atención del jueves 8 y viernes 9 serán de 07:00 a 18:00, de forma continua. El sábado 10 se atenderá de 08:00 a 14:00.

Cabe recordar que se amplió la vigencia de las cédulas y licencias vencidas hasta el 30 de abril, y que los nuevos carnet´s de identidad que emite el Segip tienen vigencia de 10 años.

SEGIP ACERCA TU LICENCIA

La directora general ejecutiva del Segip, Patricia Hermosa, acudió el pasado fin de semana al ayllu boliviano Puraca Cala Cala, en Uncía, para inaugurar, inspeccionar y evaluar la campaña «Segip acerca tu licencia».

La institución entregará carnet a personas de esa localidad y además permisos para conducir, hasta el viernes 9 de abril, en la Subalcaldía de esta comunidad, en horarios de 08:00 a 16:00, en coordinación con centros médicos, autoescuelas y Tránsito.

Temas que aparecen en esta nota: