Richter no escribió que Evo Morales es un “pseudo campesino y delincuente”

En las redes sociales circula una imagen en la que se afirma que el vocero presidencial, Jorge Richter, escribió un artículo en el Semanario Tiempo de Opinión en 2002 afirmando que Evo Morales es un “pseudo campesino con características de delincuente”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión en medios nacionales y encontró que el periodista Carlos Valverde, a través de su cuenta de Twitter, preguntó a Richter si él era el autor del artículo citado, que fue publicado en 2002, cuando sí era director del semanario en el que fue difundido.

ChequeaBolivia contactó a Richter quien aclaró que no lo escribió y envió la fotografía de la página completa de la publicación en la que se observa que el autor fue Gonzalo Quiroga Zubieta, nombre que el vocero confirmó como autor.

Fotografía del artículo completo en Seminario Tiempo de Opinión 2002
Fotografía del artículo completo en Seminario Tiempo de Opinión 2002

En el mismo sentido, ChequeaBolivia preguntó a Valverde si le había llegado el facsímil del artículo incluyendo el nombre del autor, respondiendo que no: “a mí no me la pasaron así”, razón por la que hizo la pregunta al vocero presidencial.

Temas que aparecen en esta nota: