Inicia vacunación masiva con adultos mayores y personas con enfermedad de base

Inicia campaña de vacunación de personas mayores de 60 años y con enfermedades de base en la Caja Nacional de Salud (CNS) y otras entidades aseguradoras que recibieron las vacunas Sinorham llegadas al país la pasada semana.

Jenny Magne directora regional CNS informó que para facilitar el proceso de vacunación y evitar que se registre aglomeraciones la vacunación se realiza en instalaciones el Colegio Avaroa. Los pacientes son registradas, evaluadas, son vacunadas y después reciben tratamiento de control con el fin de detectar que el paciente no presenten ningún síntoma por reacción a la dosis.

Los puntos de vacunación son todos los hospitales que la Caja Nacional de Salud tiene en el cercado cochabambino, en la zona sur, en el kilómetro 5 de la avenida Blanco Galindo, en Quillacollo y Sacaba.

La capacidad de vacunación de la CNS es de 5 mil pacientes por día, aunque esa cantidad puede incrementarse dependiendo si se dotan mayor cantidad de vacunas.

“Se va a vacunar durante todo el mes no es necesario saturar los puntos de vacunación el primer día, es mejor permanecer en la casa y acudir según el cronograma establecido y del que se ha informado a los asegurados” dijo.

La semana pasada llegaron al país un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de la República Popular China.

La vacunación masiva de personas contra el coronavirus se realiza según el siguiente cronograma: A partir de abril se vacuna solo a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

A partir de mayo se iniciará la inoculación a la población en general de 18 a 59 años, que será estratificada por edades. En mayo será vacunada la población de 50 a 59 años; en junio de 40 a 49 años, en julio de 30 a 39 y en agosto las personas de entre 18 y 29 años. Se concluirá en septiembre con las personas rezagadas.

La vacunación da esperanza a la población con la que se espera vencer a la mortal enfermedad.